Nota publicada online
Escultor y maestro de escultores, ayer, a los 94 años de edad, falleció en esta ciudad Aurelio Macchi
Monsieur Macchi, como solían llamarlo muchos de sus alumnos, era un apasionado de Rodin, Bodellere y Zadkine, con quien estudió en Paris. De oficio escultor, fue un artista humilde y metódico. que se caracterizó por sacar a la luz la raíz del alma humana, de la misma manera que arrancaba de la veta de la madera sus formas cuidadosamente escondidas.
Aurelio Macchi, será velado a partir de las 19 hs. del dia viernes en el Museo Saavedra, en Crisólogo Larralde 6309
Aurelio Macchi nació en Buenos Aires en 1916. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Discípulo de Oliva Navarro, Emilio Sarguinet y José Fioravanti, comenzó a esculpir en oposición al clásico modelado y a partir de 1933 ya exponía en salones oficiales. El cubismo y el expresionismo son las vertientes que más influyeron en su labor. Aunque ha trabajado preferentemente con madera, no desdeñó ningún material; realizó obras en yeso, cemento y metal.
En París estudió con Ossip Zadkine; había obtenido en 1949 la beca Patroneé, otorgada por el Gobierno de Francia. Ha sido Profesor de Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la Universidad Nacional de La Plata. Fue invitado a participar en numerosas ocasiones en el Premio Palanza, que finalmente obtuvo en 1975.
Sus obras figuran en los museos de Arte Moderno de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Bahía Blanca, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Santiago del Estero, Tandil y Vicente López y en la Casa Argentina en Nueva York.