Nota publicada online

lunes 26 de agosto, 2024
BADA en la Rural
Amplificando miradas
Ph.: Federico Butler
Ph.: Federico Butler

BADA ha demostrado ser un proyecto exitoso y con un gran potencial de crecimiento. Apuesta a un público más amplio captando a quienes no circulan en los circuitos tradicionales del arte. Esto brinda la oportunidad de amplificar las miradas para darse a conocer, sobre todo para los artistas que venden sus obras de manera independiente y tienen que llegar al consumidor de forma directa.

La feria ofrece una amplia variedad de estilos y técnicas, garantizando que cada visitante encuentre algo que lo motive a comprar. Para todos los gustos y para todos los bolsillos, ya que una condición de la feria es que todos loa artistas, además de ofrecer sus obras de valores mayores,  deben incluir piezas que no superen $120.000 c/u.-

Te mostramos algunas obras que destacan la diversidad presente en esta edición:

La técnica del tufting (consiste en insertar hilos o fibras a través de una tela base para crear patrones) le permite a Verónica Orlando crear tapices detallados y texturizados. La capacidad de variar la longitud y densidad de los hilos posibilita formar los patrones intrincados y ramificados característicos de las bioformas encontradas en la naturaleza, objeto de interés en la obra de esta artistas que la podes ver en el stand 160. En las pinturas de Soledad González -en el stand 178- se puede observar una mezcla de elementos naturales y abstractos, con formas orgánicas y colores vibrantes, bajo un estilo pictórica que recuerda al post-impresionismo o al fauvismo, con pinceladas sueltas y colores expresivos que no necesariamente se adhieren a la realidad.  Laura Cardoner evoca en sus grabados la  estética japonesa y wabi-sabi, presentes  en la incorporación de la imperfección, la asimetría y la simplicidad de las formas. En sus piezas se evidencia cierto sentido de permanencia en la fluidez de las formas como si estuvieran en proceso de disolución o transformación. La obra invita a la contemplación silenciosa en el stand 39. La abstracción que busca Julio Vieiro en sus fotografías está presente en sus obras en el stand 76. Mediante el tratamiento que da en el uso del color, el cuadro cercano, y en el modo que resalta líneas y texturas,  convierte las imágenes figurativas en patrones que, a primera vista, podrían confundirse con formas abstractas.

Las obras de Federico Butler muestran un estado de transición entre lo físico y lo digital. Algunas partes son muy definidas y realistas, mientras que otras se desvanecen o se mezclan con los fondos. Crea cierta sensación de "fronteras difusas" entre técnicas mixtas y pintura digital, en el stand 57 presenta la serie "Entre Mundos: El Gesto Sin Frontera". Las pinturas de Daniel Diotti muestran la habilidad del artista para capturar la esencia de los paisajes con elementos mínimos, pero altamente efectivos. Transmite sensación de serenidad y belleza mediante el uso de colores cálidos y luz suave. Crea atmósferas poéticas en el stand 104. Las obras de Alejandro Suárez Rupar van más allá de una simple reproducción fotográfica. En sus pinturas muestra una interpretación emocional y subjetiva de la escena original, desmaterializa las formas literales con sus pincelas, sumando dramatismo a las escenas en el stand 206.

.---

BADA - FERIA DE ARTE DIRECTO DE ARTISTA

12º edición

Del 29 de agosto al 1 de septiembre

14 a 21hs

La Rural, Bs.As

Notas más leídas