Nota publicada online
Residente en Punta del Este desde hace más de veinte años, Oscar Rocha es un prestigioso artista plástico argentino, con una importante trayectoria nacional e internacional.
Su pintura surgió a partir del deseo de rodearse de espacios verdes, añorando horizontes ilimitados, mezclados con paisajes internos y externos.
"Una técnica impecable permite a Oscar Rocha este logro de larga paciencia que espiritualiza la materia, hasta hacer efundir en sus obras esa buscada luz que es su idioma de misterio y de anuncio, como el nacimiento de la aurora de otros mundos", ha señalado León Benarós.
Y Oscar Rocha lo ha dicho con sus propias palabras: "Quiero sustraer la realidad y transformarla en obra de arte. Quiero hacer desaparecer el límite entre realidad y representación. Quiero hacer de mi pintura una poesía visible". Mérito singular de este artista es sin duda, suscitar en el espectador de su refinada y lograda obra tales sentimientos.
Este verano, visitar su atelier es la ocasión ideal para ver la realidad transformada en obra de arte, producto del profundo anhelo que anima al artista.