Nota publicada online
Año tras año, Eduardo Pla sorprende a Punta del Este con alguna de sus creaciones. Y este verano 2010, presenta “VIP on the beach", instalación diseñada para exponerse en el hotel Le Club de la Barra.
La obra está integrada por siluetas en tamaño natural de grandes figuras, íconos del siglo XX, que en traje de baño y con el incomparable estilo de otros tiempos se reúnen sobre la arena para invitar al público a interactuar con la obra. Ya sea para emular la actitud glamorosa de una Jackie O. en su mejor época, para improvisar poses junto a Dalí o tomarse fotografías con Sofía Loren y otros personajes de antaño, Eduardo Pla lleva al público una propuesta con la que lo movilizará a través del juego y la imaginación.
El vínculo creativo del Eduardo Pla con Punta del Este se evidencia en su presencia constante, a través de obras como “Arte Erótico Fractal" (1997), “Microcosmos" (2000) y “Avalon" (2001), presentadas en el MAAM; con "Lo sagrado y lo profano" (1999) y “Caracoles" (2002), en Galería Trench; y muchas otras obras. En 2007, presentó “Los Paralelos del Mundo" escultura realizada especialmente para la ciudad en homenaje a los 100 años de su fundación.
Eduardo Pla nació en Buenos Aires en 1952. Durante 15 años residió en Europa y Estados Unidos, lo que le dio la oportunidad de nutrirse y proyectar su obra en el centro mismo del postmodernismo. Precursor en el abordaje de los sistemas electrónico-digitales como forma de expresión artística, se vale de una sólida formación internacional en arquitectura, videographics, animación, diseño 3D, realidad virtual, comunicación y dirección teatral y cinematográfica, para consolidarse como un artista polifacético cuya destreza técnica y capacidad creativa se ponen en juego en cada uno de sus trabajos.