Ines White reflejos
Una matriz extremada que logra activar la realidad, en reapropiación permanente. Si la captura evidencia el centro de una perspectiva, la apropiación de esta fotógrafa pone en evidencia la imaginación radical de la luz, esa interferencia que tramita el sentido del tiempo en el espacio de los sentidos. En la trama multidimensional que nos atraviesa, el encuadre sujeta entonces en su marco la vida del tiempo, como una experiencia afectiva del movimiento, de la textura y sus matices, cuya posición es transformar el ojo y atravesar su pliegue. Las imágenes así, atrapan el balanceo Esta serie de fotografías de Inés White destacan por su estridente universo sensorial, como de estos recorridos adosados al silencio de un paisaje que es para sentir. Según el compositor John Cage, el zen enseña que “estamos descentrados… lo que está en el centro es cada cosa” es decir que existe una “pluralidad de centros, una multiplicidad de centros. Y todos se interpenetran”. Las cuatro imágenes exhibidas deciden una geografía que descubre y engendra, a la vez, nuevas construcciones sensibles abriéndose paso en un choque de simetrías trastornadas. Se trata, en síntesis, de la feliz aventura del material, como el principio táctil y constructivo del vacío.