Desde que nació estuvo en contacto con el jazz y el blues que escuchaba su padre en discos de pasta.
Cuando comenzó a pintar al óleo aparecieron en su obra las orquestas de jazz, músicos de blues y las escenas trascendentes de la revolución mexicana. La música impacta tanto corporalmente a Max, que en sus cuadros inventa historias que desarrolla sobre grandes superficies de madera utilizando óleos, esmaltes, telas, hilos, estopa, cartón, piedras o metal.
A partir del collage, logra dar a la obra un movimiento secuencial que relata la historia de un personaje. Para ello utiliza la música y la fotografía como documentación. "Lo que se puede pintar sobre esta música es inagotable ?explica el artista?. Tanto puede ser una calle de Chicago como el desnudo inspirado en el famoso Blues de la cama vacía. Las ideas las saco de las tapas de los discos y libros y yo aporto los colores y detalles que le dan el toque blusero; otras veces aparecen las imágenes al escuchar una canción".
Hoeffner expone de manera individual y colectiva en la Argentina, Estados Unidos y Europa. Lo representa en Buenos Aires la Galería El Socorro.
|
|