Mi trabajo es una reflexión sobre los procesos de transformación que sufren la materia, los individuos, las ideas y las sociedades que estos conforman. Espacio y Tiempo aparecen como territorio de la contienda Pasión/Materia, el deseo como co-creador de la materia.
El deseo busca su materia, la materia se manifiesta para ser descubierta, deseada.
Me pregunto ¿cuánto afectan las leyes físicas y cuánto las simbólicas la constitución, estabilización y degradación de la materia con la que nuestro mundo se vuelve concreto, aprensible, real ...?
El Mundo como objeto sometido a una doble inestabilidad: la de la Naturaleza y la de la Cultura. Deseo inestable-materia inestable... Espacio y Tiempo, campos de fuerzas y tensiones permanentes en el que somos y construimos un mundo.
La almohada como colchón de amortiguación entre dos mundos, objeto de pasaje, barca y nuestro cuerpo también, elemento transitorio que se desmaterializa en el tiempo.
Me interesa hacer una arqueología de lo cotidiano, de gestos y rituales con los cuales la vida adquiere carácter simbólico; formas reconocibles que den la ilusión de estabilidad frente a la amenaza del Azar, el hombre como co-creador de su mundo y de sí mismo, el hombre como artista.