Mairie Du 1er arrondissement de Paris
4, Place du Louvre, Paris
"Sobre Pampa. Horizontes infinitos"
por Luisa González
"En mi nueva serie de obras, el horizonte infinito, metafísico, inquietante, vertiginoso, de la llanura pampeana, es el eje que convoca al espectador. Un horizonte que mas que decir sugiere y en esa potencialidad incluye la inmensidad, el silencio y la poesía de esos inigualables grandes espacios que me permiten condensar formas y colores buscando el sentimiento interior y no la mirada externa de esas envolventes extensiones. Entonces esa línea que divide –o integra- cielo y tierra, lo concreto y lo mágico, apenas parece ondularse en algunas pinturas, con la silueta de un ombú o de una máquina agraria: la naturaleza y la huella del ser humano integrados en el misterio de la creación.
En la serie " horizontes infinitos" me baso en una estructura horizontal para traducir grandes extensiones donde árboles autóctonos son protagonistas
Uso una simbología personal en base a iconos observados en mi entorno. Mi mirada profunda sobre esos lugares se ven reflejadas en mi obra
Horizonte infinito de la llanura pampeana es el eje q convoca al espectador. Un horizonte q más q decir sugiere y en esa potencialidad incluye la inmensidad el silencio y la poesía de esos inigualables grandes espacios
Busco el sentimiento interior y no la mirada externa de esas envolventes extensiones.
La naturaleza me atrapa. Tanto en la presencia de figuras concretas como en los silencios del espacio donde lo más simple adquiere categoría .
El horizonte es símbolo del futuro, de proyectos, de enfocar la mirada hacia adelante
La idea del horizonte me fascina. Normalmente consideramos el horizonte como el limite de lo que sabemos. Es un sentido poético es la frontera entre lo que conocemos y lo que desconocemos. Este limite también divide aquello de lo que tenemos consciencia , o que creemos saber, de nuestras expectativas Pero quizás el horizonte no sea un limite , sino la frontera del espacio donde se tocan lo que conocemos y lo que desconocemos."
Luisa González, abril 2016