Usina del Arte
Con la inauguración de iUpiiiii, un espacio exclusivamente dedicado a la Primera Infancia, la Usina se transformará en una gran ciudad para que niños y niñas de todas las edades, disfruten de las vacaciones de invierno, del 20 de julio al 4 de agosto, con actividades y espacios pensados especialmente para cada etapa de la infancia. Este año la programación crece en propuestas e incluye nuevos espacios que se extienden hasta el Bajo Autopista transformado en un Club y una Pista Urbana que concentrará las propuestas de artes urbanas. Además, una muestra participativa de Lola Mora, una Zona Tech, una Libroteca y hasta un espacio de Pic-Nic para llevarse la merienda desde casa.
Todos los días, desde las 11 y hasta las 19 h, diferentes propuestas para disfrutar en familia estarán sucediendo en el Sur de la Ciudad. Cientos de actividades específicamente pensadas para cada grupo de edad (de 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años), con todos los espacios del edificio convertidos en lugares especiales para los niños y niñas, la programación se extiende y toma en cuenta los distintos intereses en cada etapa del desarrollo.
En el Atelier, un espacio en donde chicos y chicas de 4 a 7 años podrán potenciar su creatividad jugando y aprendiendo todas las técnicas que usan los artistas
Para los que tienen entre 8 y 12 años se diseñó una Zona Tech, donde podrán compartir, divertirse y descubrir con amigos un espacio de consolas y PC gamer (Counter Strike Go!, Fortnite, APEX , FIFA, y más
Para los chicos y chicas de entre 4 y 12 años tendrán 5 funciones diarias y gratuitasy estarán presentes con muy diversas propuestas, representados por Mariana Baggio, Dúo Karma, Koufekin, CuatroVientos, Melocotón Pajarito y Capitán Sanata, entre otros.
El Boliche será un espacio para todos los que tengan ganas de bailar. Los cuentos y las historias estarán presentes en la Libroteca.
Una novedad muy divertida será Pic-Nic. Y como siempre dentro de la Usina, varias propuestas de la programación de Vacaciones de invierno son inclusivas: algunas obras de teatro como “QuéBochinche”, “Panambí”, “Parlanchinas”, “Romeo y Julieta, una historia inconclusa”, “Lo que esconden los libros” y “Filomena Clementina, asimétrica e imperfecta” tendrán intérpretes de Lengua de Señas Argentina e incluirán recorridos previos para niñas y niños con discapacidad visual en los que los chicos podrán realizar un reconocimiento táctil de la escenografía previo a la función.
Se sumarán libros en braille y Misterio en la Usina, una visita guiada especial con auriculares donde, a través de consignas y sonidos, los chicos descubrirán los secretos del edificio.