Av. San Juan 350
La exposición abarca las salas de Planta Baja y del Subsuelo del Museo y se organiza, a grandes rasgos, cronológicamente. Presenta tanto las pinturas tempranas del artista como sus primeros objetos e intenta representar fielmente los diversos momentos trascendentes de su trayectoria, reuniendo obras muy dispersas mayoritariamente en la Argentina, hoy ubicadas en colecciones públicas y privadas de Buenos Aires y el interior del país, como Malba / Fundación Costantini, el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino + MACRO, de Rosario, y el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca. Asimismo, integran la exposición un conjunto de revistas de colecciones del Brasil y de colecciones argentinas.
La visión de un mundo Los grandes artistas logran traducir en sus trabajos, sin necesidad de grandes explicaciones, su visión del mundo. Tal es el caso de Sebastián Gordín (n. 1969, Buenos Aires), quien creció entre el Italpark y los cines míticos de Buenos Aires, entre la Escuela Nacional de Bellas Artes y las canchas de fútbol. Gordín logra plasmar en sus maquetas, escenas y micromundos escultóricos su fascinante imaginario. El artista, con los años, ha perfeccionado su técnica para revelarse como ingenioso artesano creador de situaciones impensadas a la manera de un mago o del ilusionista.
Sagas medievales, crónicas policiales, cuentos asombrosos se combinan en sus pequeñas escenas teñidas por el misterio y la fantasía.
Estas escenas fantásticas, terroríficas, absurdas, que conviven en muchos casos con ciertas dosis de humor, se nutren de los estilos cultivados por el cine de ciencia ficción, las antiguas revistas populares de crimen y misterio, los films de Jacques Tati y de Pierre Etaix y las historietas.