Sebastián Bona
Levantar un océano
17/05/2024 - 26/07/2024

LUOGO Galería

25 de Mayo 1199

Rafaela.

Sebastián Bona

En la exposición, que toma las dos salas de la galería, se podrá ver la última producción de dibujos y esculturas del artista oriundo de Rufino, Santa Fe y radicado en Roma.

Las obras son parte de una ficción creada por Sebastián a partir de su fantasía más temida, el temor al fin del mundo en su infancia. El mismo dice sobre su producción "Mi cabeza es un museo de errores, un lugar de donde salen cosas extrañas, cosas interesantes que crecen en la sombra, detrás del miedo, donde se forman criaturas que parecen la evolución de una catástrofe.

Me obsesionan los pájaros. Me obsesiona el fin del mundo. Me obsesiona la muerte.
Me obsesionan los detalles. Me obsesionan todas las formas que puede tener un pájaro y cuántas veces los puedo dibujar. Me obsesionan las líneas blandas de un boceto. Me obsesionan como se siguen en manada las líneas de un dibujo, como una danza de pájaros en el cielo."

A pesar que se desenvuelve en varias disciplinas, el dibujo es la piel de su obra, el lugar donde mejor reposan sus ideas, o como el artista cuenta "Para mí la línea tiene más posibilidades que cualquier otro lenguaje, incluso más que la palabra, el color o la forma. En este encuentro de líneas grises la muerte o la distopía funcionan siempre de faro. Con una infancia entre el melodrama de los animes y los anuncios del fin del mundo en las noticias de los 90s. Crecí creando universos poco agradables, al menos no de esos de digestión sencilla. Así es que mi trabajo se ha convertido en la obsesión artística de transitar la imaginación de un niño que representa su recuerdo más temido, el fin del mundo."

La muestra estará acompañada por un texto de la artista y poeta Rosarina, Claudia del Río, en que reflexiona sobre el imaginario de Sebastián y su poética "Los pájaros dejan observarse en la muerte, en el arte, en las catedrales o iglesias de villas o en las mesas de bares apartando migas. Nunca quietos, solamente cuando están lastimados, no se dejan tocar y no nos quieren. Sepámoslo. Una historia de ecocidios martirios,  acabamos con todo."

Una invitación a adentrarse en el universo de Bona, en LUOGO.

La muestra se podrá visitar desde el 17 de mayo a las 20hs hasta el 26 de julio, en LUOGO Galería, 25 de mayo 1199, esquina Mainardi, Rafaela, de miércoles a viernes de 16 a 20 h.

Entrada libre y gratuita.