Junín 1930
El 28 de septiembre, el Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró “Al Rojo Vivo” de Renata Schussheim, una exposición que expresa medio siglo de trabajo de una artista insoslayable en la cultura argentina y global.
No es una retrospectiva: es la apertura de “los archivos” que contienen el imaginario de una mujer pionera y multifacética, que en esta exposición montada en tres salas vinculadas entre si, abre el cuerpo de su obra para presentarlo desde una mirada contemporánea, invitando a un viaje con ideas convocantes, sentido del humor, sugestión y poesía.
Un cosmos construído por el cruce de artes plásticas, escénicas y visuales, la música y el rock. ¨Nuevas y viejas tecnologías¨ al servicio de estas prácticas, funcionan como herramientas junto a la iluminación y la banda sonora, creando situaciones teatrales que Renata Schussheim utiliza para construir esta obra nueva.
Algunos hitos de su producción vinculada al rock y al arte colaborativo que realizó junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta y Federico Moura estarán exhibidos en distintos formatos y soportes. Habrá además videos, dibujos, animaciones, gigantografías, collages, esculturas, elementos corpóreos y dispositivos escenográficos, vestuarios y figurines de toda su trayectoria.
“Al Rojo Vivo” se podrá visitar con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 13.30 a 22 h, y sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 h.