Raquel Bigio
El Ángel de la Botica | Fotografías
05/09/2012 - 19/09/2012

Centro Cultural Borges 

Viamonte 525

Raquel Bigio

Sala 11

Inauguración: miércoles 5 de septiembre a las 19 hs.

En esta oportunidad, la artista presenta una serie de retratos que componen una foto-instalación en homenaje a Eduardo Bergara Leumann. Eligio el día 5 de septiembre para esta apertura debido a que el genial Bergara, una de las personalidades más trascendentes de la cultura Argentina, nació un 5 de septiembre y falleció en idéntica fecha.
La muestra tiene características innovadoras pués estará compuesta de las fotografías que la artista tomara personalmente a Eduardo Bergara Leumann en la mítica " Botica del Angel", como así también de objetos paradigmáticos, característicos de dicho espacio. Otro elemento para destacar, que le da características especiales a esta exhibición es que el día de la inauguración el diseñador Benito Fernández, convocado por Raquel Bigio ,  realizará una performance de homenaje a Bergara Leumann, quién comenzó su carrera como diseñador de ropa teatral.

.................................................................................

“Retratos de Bergara Leumann, en La Botica del Ángel”
La intención que alienta esta muestra, es traer a nuestro recuerdo un personaje singular y polifacético, hijo señero de la vida cultural y artística de Buenos Aires.
A través de las fotos que integran esta muestra, represento con el afecto que Eduardo Bergara Leumann sabía sembrar a su alrededor, momentos particulares de su vida.
Cada una de ellas nos muestra, algunas de las múltiples facetas que lo caracterizaban, en tomas que no por intimistas, renuncian al clima artístico y poético que su personalidad merecía.
Y todas nos permiten comprobar que más allá de su intensa vida social, nunca dejó de ser él mismo, y por sí solo una cantera inagotable de creatividad, originalidad y autenticidad.
El conjunto expuesto muestra algunas de las tomas que registré en mis visitas a la Botica del Ángel, y ellas me permitieron recrear el ámbito mágico que Bergara Leumann supo crear con amor e inspiración, y captar los retratos del mismo artista en el marco de su propio e irrepetible mundo.