LA RECOVA DE POSADAS
Posadas 1069, Ciudad de Buenos Aires
Exponen: Natalia Bruno, Patricia Alé, Santiago Schuffer, Romina Saguerela , Tomás Vargas, y Lidia Yanquelevech
Cuidar a los Artistas, por Marcela Davidson
Celebramos el primer encuentro de Posdata al Arte 2013 en La Recova de Posadas, el próximo 11 de abril con los siguientes expositores: Natalia Bruno; Patricia Alé, Santiago Schuffer, Romina Saguerela , Lidia Yanquelevech y Delia Ian.
“Cuídense entre ustedes……” fueron las palabras del Papa Francisco. ¿Cómo aplicar este mensaje al arte? Hay que cuidar el impulso creativo de los que se dedican a comunicar su mundo interior a través de representaciones pictóricas. Loable es, transitar por el camino del arte.
“Bello, es lo que sin concepto place universalmente” escribe Emmanuel Kant en La Crítica del Juicio.
Natalia Bruno, transmite en su obra a seres humanos que se encastran como ladrillos y pierden el contorno sensible para semejarse a objetos. Urdimbre humana que perdió identidad propia. Plantea el problema del hombre-objeto, sin dejar de destacar su poética pictórica.
Patricia Alé, geométrica conceptual que se define a sí misma como comunicadora de sus representaciones intelectuales y místicas . La pintura es el medio creativo en el que ella registra su conexión de la doble realidad: la cotidiana y la filosófica; el Cosmos y la Tierra. La paleta azul en relación con el Universo plasmado en los cálidos de la Tierra.
Santiago Schuffer, testigo de la soledad urbana, encuentra la manera de expresar un existencialismo metropolitano. Logra representar sus reflexiones con imágenes de planos geométricos y acentos rojos que parecieran denunciar la frialdad neutra pintada en gris.
Romina Saguerela, las manchas de la artista surgen de su inconsciente con predominio de una paleta cálida y con un espíritu abstracto gestual. A posteriori, busca formas realistas sobre su propia mancha inicial y le da un acabado con veladuras. Repite acentos en rojo cadmio y laca carmín por una inclinación subjetiva.
Lidia Yanquelevech, está motivada por la danza y la música. Representaciones figurativas que dejan testimonio de su inclinación de aquello que elige para dibujar y pintar.
Delia Ian, artista sensible al realismo figurativo, que sintetiza a la manera de abstracción con mancha color.