Av. Figueroa Alcorta 2263
Por la veta es una exposición de un taller de talla en madera coordinado por Rosemarie Gerdes. Los artistas son Rosemarie Gerdes, Adrián Petrali, Patricia Eurnekian, Eduardo López, Alejandro García, y Samuel Sztycberg. La muestra se encuentra en el espacio de arte de la Facultad de Derecho, el Salón de los pasos perdidos. Convive con otras exposiciones dentro del mismo espacio.
"Por La Veta vamos como por la vida misma. Fluyendo suavemente o con dificultad y esfuerzo, aprendemos mientras nos abrimos paso cada uno por su camino único. Mientras la incertidumbre se hace forma o la forma se nos presenta incierta pero reconfortante, llegamos a dónde planeamos o a donde no sabíamos que íbamos. Pero ahí estamos al final, revelados, rebelados, así en la vida como en la madera.
El taller, nuestro taller, a todos nos recibe y nos abraza. Por cada uno de nosotros hay una historia, una visión, una edad, una búsqueda. Tan distintos como iguales nos une siempre la misma madera.
Nuestro camino Por la Veta tiene sus matices de privilegio. Nuestra facilitadora y docente Rosemarie, pero sobre todo maestra, guía nuestras herramientas y criterios hacia otras dimensiones. Dimensiones que ha explorado todas, tallando su camino por el mundo en una vida dedicada y entregada al arte; este arte que hoy nos une bajo su generosa y apasionada enseñanza.
El taller está en todos nosotros como todos nosotros estamos en nuestro taller, en su aspecto físico y tangible. Ahí donde nuestra maestra, oficia mientras camina, observa, pregunta, responde y marca el camino con tiza, ahí donde honramos nuestro compromiso por este oficio que es arte y aprendizaje, nos van a encontrar siempre.
Los invitamos a asomarse a la ventana que decidimos abrir a un proceso creativo colectivo y en movimiento que define al espíritu de nuestro taller. Una colección de obras únicas e independientes pero concebidas en sintonía y que se necesitan entre sí. Un reflejo de lo que sucede entre las paredes de nuestro taller así como una invitación a trascenderlas, como lo hacemos nosotros, en búsqueda de sus insospechadas conexiones."