Roque Saenz Peña 267, San Isidro
Una exposición de Pablo De Monte es siempre una celebración para nosotros, pero esta tiene algo especial, que por especial se nos hace difícil describir.
Se acostumbra acompañar una muestra con un texto curatorial que de alguna forma la avale. Sin embargo en esta oportunidad, el texto que la presenta es el de su propia hija, que se ha zambullido en sus paisajes hasta transformarse ella misma en la crisálida que los habita.
Este tipo de intimidad ha sucedido varias veces este año. Pablo escribió el texto de introducción a la muestra de Leo Robertazzi, como un hermano mayor que apoya a uno más joven, como los dos muchachos de la galería…
La de Remo Bianchedi (Relato de una relación), llevó como catálogo una recopilación de textos e historietas que acompañaron sus muestras en la galería Jacques Martínez en los años ‘80 y daban cuenta de pensamientos y anécdotas que fueron trazando la amistad entre ambos.
Terminamos el año entonces, con una muestra de Pablo De Monte, sintiendo que hemos expuesto gran pintura y con la sensación de que nuestra galería continúa la tradición de relaciones fuertes con sus artistas a lo largo del tiempo.