Ocho Maestros
01/01/2013 - 15/02/2013
COLECCIÓN ALVEAR DE ZURBARAN
Av. Alvear 1658
Ocho Maestros

Colección Alvear de Zurbarán recibió el 2013 con grandes pinturas.
Una muestra tan colorida y llena de energía como el verano mismo.
Obras de Ceferino Carnacini, Vicente Forte, Mario Grandi, Jose Malanca, Atilio Malinverno, Leonie Matthis, Oscar Vaz y Jacques Witjens.

Ocho maneras de ver lo que todos vemos, con los ojos de artistas.
Una imperdible muestras ubicada en el corazón de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Cefenino Carnacini (1888-1964) nace un 10 de Abril en el barrio de La Boca, donde pasará su infancia, hasta que en 1901 acompaña a sus padres a Verona (Italia), donde tomará sus primeras lecciones de dibujo en una escuela de Artes Aplicadas.

Decía: “quiero que cada uno de mis cuadros sea una ventana abierta sobre la inmensidad”.
Por su vocación de paisajista tenía la firme convicción que para pintar un paisaje había que sentirlo, y para conseguir esto comenzó a vivir como un paisano.
Sus creaciones a través de sus pinceladas dejan de manifiesto que pintaba con el alma.

.........................

Mario Grandi
El 28 de octubre de 1918 en la ciudad de Buenos Aires nace este magnifico artista. Hijo de un inmigrante italiano y una criolla cordobesa. Fallece tempranamente a los 52 años  en su casa en Paso del Rey (Moreno) el 20 de abril de 1971.
Siempre reconoció su influencia por Amadeo Modigliani, aunque hacía la salvedad “ él trataba la pintura dentro de lineamientos trágicos; yo, en cambio, le doy un sentido alegre, optimista”. También su obra es asociada a la del armónico Raul Soldi.
Todos los ámbitos eran propicios para acercar su obra al público y fue por este motivo que sus creaciones llegaron a galerías, salones oficiales, y numerosos  premios.
Fue ilustrador y grabador, hizo cerámica y cartones para tapices. Pintó óleos, témperas, acuarelas, y dedicó al pastel gran parte de sus obra. Junto con Raúl  Alonso, es el más grande pintor de esta técnica en nuestro arte. Un artista que nunca busco reproducir la realidad, sino que pretendía plasmar, “el recuerdo del recuerdo de una sensación”.
Pretendía brindar, por medio de sus creaciones “un signo de paz, de amor, de compromiso, de ternura”.
.....................................

Lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Colección Alvear de Zubarán.

Ubicación

COLECCIÓN ALVEAR DE ZURBARAN
Av. Alvear 1658