Junín 1930
El viernes 22 de noviembre a las 18 h inaugurará "RED – Infancia interrumpida", una muestra ideada por Patricia Carrascal y Rocío Irala y Hernández, con fotografías de Nora Lezano, en la Sala 13 del Centro Cultural Recoleta.
La exposición estará integrada por trece historias contadas a través de 17 fotografías blanco y negro y color de 1 m x 0,70 cm tomadas por Lezano que reflejan la experiencia de niñas, niños y adolescentes que viven en instituciones y/o hogares de tránsito. La dirección es de Patricia Carrascal, la producción general de Rocío Irala y Hernández.
"RED – infancia interrumpida" es mucho más que una exhibición de fotografías. Se trata de una intervención artística necesaria que busca concientizar acerca de los espacios de cuidado alternativo como pilar fundamental en la vida del niño o adolescente en el proceso de restitución de sus derechos.
Cuando no hubiere familia o cuando la familia de un niño o adolescente atenta contra su integridad, el Estado debe poner al menor en resguardo en hogares convivenciales. En ese momento la historia del menor se discontinúa y, si bien se abre la posibilidad de una vida mejor, la persona ingresa a un mundo desconocido sin saber cómo y cuándo terminará su estancia en dicho lugar. "Es urgente que todos los niños, niñas y adolescentes que hoy están en instituciones reciban un cuidado de calidad hasta tanto puedan recuperar el derecho a vivir en familia. Es urgente que lo transitorio no se transforme en permanente", declara Lezano.
"RED – Infancia interrumpida" se puede visitar desde el 22 de noviembre, de martes a viernes de 13.30 a 22 h y los sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 h, con entrada libre y gratuita para residentes argentinos, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA).