Galería de Arte Imaginario
Av.Santa Fe 1660, Local 22
Una nueva oportunidad para ver las fotografías intimistas de Marisa Bonzón. Sus tomas directas atraviesan lo obviedad del retrato y revelan el "ánima" de cada mujer. Salen a la luz la actitud desafiante, la postura irreverente, la mirada tímida, el deseo escondido, la vida y sus contradicciones. En cada toma, un instante que refleja una vida entera.
La muestra forma participa del Gallery Nights del 20 de Noviembre, de 19 a 21 hs.
De Miradas:
por Pedro Aznar
La fotografía tiene, como tema, infinidad de temas, pero hay uno especialmente desafiante para cualquier fotógrafo: el retrato.
La cámara es un doble reto cuando lo que tiene delante es una persona: si el que dispara no se involucra con lo que ve, si no lo respeta y no se conmueve con el misterio de su ser, la cosificación, la banalización del sujeto es doblemente hiriente.
Mirar al otro desde la lente implica enfrentarse a su individualidad, meterse en la desnudez de su alma, descubrirle el lugar de los secretos y animarse, sin pudores, a plasmarlos en la imagen.
Marisa Bonzón lo hace con delicadeza y destreza de artista fina y, a la vez, con espontaneidad transparente.
Cuando ella ve, su corazón está tan en juego como el de su modelo. Una y otro quedan guardados en esa gota de tiempo, ese ámbar de luz que contiene sus miradas preservadas para siempre.
Texto extraíado de Catálogo Muestra "Marisa Bonzón, Mira Almas", CCB , Julio 2014, Buenos Aires