Marie Barni, Miguel Fridman y Alex Braña
Couleurs à Trois
27/06/2023 - 30/07/2023

Sileo Gallery

Marie Barni, Miguel Fridman y Alex Braña

El 27 de junio a las 19 se inaugura Couleurs à Trois, en la Sileo Gallery (Azcuénaga 1968) una muestra de Marie Barni, Miguel Fridman y Alex Braña. Se exhiben pinturas, miniesculturas y objetos con distintos lenguajes artísticos. La curaduría está a cargo de Eleana Pardini y Susana Araujo.

Marie Barni, artista autodidacta, entró al mundo del arte pintando animales en peligro de extinción. Luego, se apasionó por Modigliani y sus tormentos, y apasionada por la historia, investigó y retrató a las amantes de los reyes lo que derivó en una serie fantástica dedicada a las mujeres y las asimetrías. Durante la cuarentena, comenzó a tomar cursos de escultura, cerámica y modelado. Ha participado de ferias y bienales en el país y en el exterior y ha recibido numerosas distinciones en distintos certámenes.

Miguel Fridman es un artista con una sólida formación. Cursó estudios en la Escuela Prilidiano Pueyrredón y asistió a los talleres de Adolfo Nigro, Ernesto Pesce,  Guillermo Fernández (discípulo de José Gurvich, Cristina Dartiguelongue y Juan Astica. Ha participado de gran cantidad de muestras en el país y en el exterior. Participó en arteBA con la galería Laura Haber, fue seleccionado para la Bienal de Artes Visuales de Areatec y para el Salón Manuel Belgrano del Museo Sívori. La crítica Margarita  Fernández escribió “…La construcción de un imaginario fantástico no nos impide ver la realidad plasmada en ese aparente fluctuar donde conviven la imagen del mundo en continua metamorfosis en la paleta del pintor”.

Alex Braña desde muy chica dedicó mucho tiempo al dibujo y a la pintura. En los años 70, se formó en El Salvador con un artista de artenaive. Ya de regreso en Argentina y mientras trabajaba en la actividad de su carrera de grado, asistió a los talleres de Ana Moller, de Heriberto Zorrilla, al taller de arte aplicado a la decoración de Beatriz Sevilla y al taller de Rebecca Mendoza. La artista se permite expresar libremente mientras juega entre puertos, ventanas y flores. Sus pinturas se fueron desarmando y se convirtieron en obras abstractas con ventanas, puentes y líneas por donde se puede salir. Ha participado de La Noche de los Museos y de numerosas subastas a beneficio además de exponer en salones, museos y galerías Bergamo (Italia), Davos (Suiza) y New York (Estados Unidos).