Florida 302
La forma es una impronta que aparece tan íntimamente ligada a la personalidad de un artista como la caligrafía en la escritura de una persona. Se puede mejorar, estilizar, pero siempre dentro de un margen. Pocos son los artistas que son capaces de experimentar constantemente, de sorprendernos con cambios de estructura sin perder la fuerza de su individualidad.
La obra de Mabel Cristina tiene una característica hegemónica que la identifica; la preponderancia de estructuras orgánicas en contraposición a geometrías frías. La búsqueda constante de experimentación e innovación, como ejercicio vital de libertad en los cambios formales a los que somete sus trabajos es paradójicamente una regla.
Abstracta o levemente figurativa, los volúmenes o planos en que se organiza el espacio escultórico de sus obras invita a percibir en la materia la sensualidad del cuerpo femenino sin necesidad de explicitarlo y desafiando la “dureza” del mismo mármol, material recurrente en su producción.
La resistencia del material y de expresión son también polarizadas y van desde la contundencia de la masa, del volumen casi cerrado, al plano de chapa, a su inherente verticalidad.
Quebrar la frialdad de la pureza blanca del mármol blanco de Carrara para transformarla en volumen y superficie sensual y cálida es uno de los desafíos que ha sabido superar Alessandro en sus obras.
Hay equilibrio vital y aleatorio como la misma vida, como los estados de ánimo de la conciencia.
Adriana Laurenzi
Muestra de Arte “Mi obra Siglo XXI” esculturas de Mabel Alessandro, inauguración jueves 4 de julio a las 18hs. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 20hs. Hasta el día 30 de julio. En Florida 302 planta baja- CABA.