Estudio Cavallero
Ortega y Gasset 1957
"Solo mediante el arte podemos salir de nosotros mismos, saber lo que ve otro de ese universo que no es el mismo que el nuestro, y cuyos paisajes nos serían tan desconocidos como los que pueda haber en la luna." Marcel Proust
Bajo esta consigna y, curada por Cecilia Medina, la idea del proyecto es construir un puente intergeneracional, propiciando la creación de un espacio de diálogo entre los nóveles artistas y Juan Cavallero, reconociendo en él a un artista que trabaja en todas las disciplinas.
“Como curadora, tengo el lujo de poder trabajar con artistas de distintas generaciones. Me interesó generar un espacio donde ellos pudiesen compartir la creación de una obra. Lo multifacético de Juan Cavallero extiende esta invitación a jóvenes artistas de diferentes disciplinas; permitiéndonos ver con los ojos de cada uno de ellos la contemporaneidad que nos atraviesa”.
Para esta segunda edición de Juventus, se realizó una convocatoria abierta y resultaron seleccionados los jóvenes: Felipe García, Franco Ovalle, Julián Pesce, Leandro Mosco y Mercedes Viola.