Museo del Agua
Riobamba 750
La instalación lumínica, interactiva y sonora UN SUEÑO LIQUIDO, de la artista Jimena Fuertes, nos invita a sumergirnos, explorar y fluir entre mensajes oníricos, en un ambiente íntimo; un lugar donde detenernos, estar en un ahora real y presencial, para acceder al universo que vive en nuestra imaginación.
"Es algo innovador para el museo. Nunca tuvimos una muestra que combina iluminación, reflejo y música. La obra llega a las personas desde distintos lugares y distintos sentidos. Estamos muy contentos porque desde AySA trabajamos mucho lo que es la cultura. Invitamos a que todas y todos vengan a esta muestra que es gratuita y maravillosa, así cómo las visitas al Museo del Agua y nuestro mítico Palacio de Las Aguas Corrientes". Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA.
Jimena Fuertes, a través del Museo del Agua, nos invita a vivir esta experiencia inmersiva, Un sueño líquido para detenernos y vivenciar una mundología única, para disfrutar y despertar los sentidos no solo de forma directa sino también poéticamente, llevándonos a reflexionar acerca de que el agua es un recurso que debemos proteger y defender.
"Es una exhibición interactiva, sonora y lumínica. Tomé cómo elemento de inspiración el agua. Me pareció un tema importante, no sólo porque la contaminación de ríos, océanos, o porque aparecen plásticos, sino porque sigue habiendo lugares en todo el mundo donde no hay acceso el agua. Entonces tampoco tiene acceso a otras posibilidades. Cuando vos no tenés espacio para poder pensar en otras posibilidades. Tu imaginación también está restringida. Entonces, bueno, ´Un sueño líquido´, habla de las posibilidades y de la imaginación." Jimena Fuertes
UN SUEÑO LIQUIDO, es una experiencia sensorial donde figuras geométricas se transforman en el mundo acuático, sienten su movimiento, se sumergen en él y en la transición buscan reflejarse en otras formas.
"La obra me trasladó un poco a lo que representa toda el agua, más que nada el mar y todo el universo que está debajo del mar, que es algo que genera mucho misterio. Me encanta todo ese tipo de experiencias. Recomiendo que vengan a visitarla". Testimonio de un visitante.
En esta ocasión la artista Jimena Fuertes muestra en el Museo del Agua una adaptación y reformulación de aquella instalación exhibida en el año 2022 en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat con la curaduría de Sandra Rojas y el apoyo de CorvusArt.