Arenales 1540
Por segundo año consecutivo, con este importante proyecto de intervención a la fachada del edificio, el Espacio Fundación Telefónica continúa su labor en la difusión, diseño y producción de proyectos innovadores artísticos tecnológicos, que facilitan el acceso de estas disciplinas a la comunidad.
Hernán Marina presenta, a través de una instalación de tubos de Neón, a “Hermes, el Mensajero”, considerado en la mitología griega el Dios de la comunicación y el entendimiento humano, así como fuente de la “hermenéutica”, disciplina que interpreta significados, ocultos tales como la teología y la filología.
“Hermes, el Mensajero”, que se exhibirá hasta el 31 de diciembre de 2014, es una escultura lumínica, compuesta por 300 metros lineales de tubos de neón de color turquesa. El despliegue de las alas del pie de Hermes se vuelve interesante en un espacio vinculado a la cultura digital. De una manera simbólica, el Espacio se convierte en punto de partida, o de llegada, de un vuelo que es a su vez, metafóricamente, de transmisión de conocimiento, intercambio y comunicación.