Sarmiento 151
En el principio fue la magia es una exhibición que propone un retorno a los conceptos elementales de la fotografía, a través de un conjunto de artistas que investigan las posibilidades de la luz, la cámara oscura y los materiales fotosensibles.
Con curaduría de Francisco Medail, la exposición presenta un nuevo acercamiento a los orígenes de la fotografía desde una perspectiva contemporánea que, lejos de toda nostalgia, invita a pensar críticamente el presente caracterizado por la hipermediatización visual y la saturación de imágenes.
Las obras de diecinueve artistas y dos colectivos, ubicadas en las cuatro salas del quinto piso, recuperan el espíritu transgresor de las vanguardias, reivindican el carácter agencial de la materialidad fotográfica y retoman distintos dispositivos ópticos para dislocar su sentido tradicional. En la intersección entre materia, cámara y magia conceptual, las propuestas exhibidas proponen nuevas formas de visualidad.
Artistas participantes:
Jesu Antuña, Bazofia, Erica Bohm, Estefi Brussa, Camarón, Facundo de Zuviria, Bruno Dubner, Natacha Ebers, Gaspar Iwaniura Lorge, Mercedes Lozano, Marcos Mangani, Tirco Matute, Andrea Ostera, Esteban Pastorino, Fede Ruiz Santesteban, Rosana Schoijett, Rosana Simonassi, Clara Tomasini, Daniel Tubio, Célica Véliz, Giovana Zuccarino.
La muestra se podrá visitar desde el 12 de junio a las 18 h, hasta el 22 de diciembre, de miércoles a domingos de 14 a 20 h. en el CCK, segundo piso - Salas 502 a 505, Sarmiento 151.