Arenales 1540
“Ecosistema de las Comunicaciones”, estará abierta al público hasta diciembre de 2015, Curada por Marcelo Dantas, la muestra propone vivenciar la evolución de las comunicaciones, que generaron un cambio de comportamiento en el último siglo. Un recorrido que parte del telégrafo, pasa por una lista de objetos que permitieron y permiten comunicarnos y que además son un reflejo del valor histórico patrimonial. El guión conceptual de la exposición pertenece Alberto Quevedo y el diseño a Tatiana Durigan.
Está integrada por una gran colección de instrumentos técnicos como fax, télex, computadoras, celulares, radios, pagers, videófonos, cartas, telegramas, palomas mensajeras, botellas con mensajes, entre otros, los que estarán, de algún modo, interconectados y funcionando. Eso posibilita al visitante, sentir que el ecosistema de las comunicaciones es vivo y dinámico, y que opera a través de los tiempos y de la diversidad de las tecnologías.
La propuesta es que el público pueda interactuar con los equipos, y se generen así experiencias de contacto entre diferentes medios, creando la sensación de estar participando de una red inmensa.
Apuntando a generar una experiencia de simulación del punto más alto al que la tecnología podría llegar un día, la exposición representa la idea de teletransportación con un tobogán que conecta el primer piso y la planta baja del edificio.