Paseo Victorica 972, Tigre, Buenos Aires
Fotografías, pinturas y acuarelas de la Artista plástica Antonia Guzmán reunidas en un espacio que propone un juego personal entre la naturaleza y el individuo.
Abogar por la preservación de la Naturaleza como si se tratara de obras de arte es la misión principal que plantea la Artista plástica Antonia Guzmán en su exhibición “Ecos de Oma al Sur” concebido como un humilde pero valioso aporte para concientizar sobre la fragilidad del medio ambiente y las amenazas que lo acechan.
La muestra está inspirada en una de las obras más conocidas del artista vasco Agustín Ibarrola ubicada en una de las laderas del valle de Oma, País Vasco. Es un bosque de pino de Monterrey en cuyos árboles se han realizado en los años sesenta, pinturas que componen, entre varios árboles, diferentes figuras. Motivada por esta acción de Ibarrola, la artista Antonia Guzmán elige recrearla en San Carlos de Bariloche y en su querido Tigre, en la zona del Arroyo Rama Negra.
Esta nueva presentación es parte de un ciclo que comenzó en la Galería Palatina con su reciente muestra Metáforas construídas, Septiembre 2012 y que culminará en galería The Americas Collection de Miami en Enero 2013