LA RECOVA DE POSADAS
Posadas 1069, Ciudad de Buenos Aires
Gallery Nights: 31 de agosto
La Recova de Posadas, espacio artistíco e ícono del barrio de Retiro, acompaña desde sus comienzos, a diversos artistas que exponen su obra, al servicio del estímulo creativo de quienes lo visitan.
Agustina Bergadá registra paisajes de San Antonio de Areco, paisajes de su infancia. Paisajes de contornos que se alejan de la figuración aunque mantienen la estructura compositiva. Bergadá abstrae a la naturaleza y la reconstruye en sus obras con una paleta de colores subjetivos. Hay manchas con mezclas acertadas que a veces nos comunican nostalgia.
Delia Cordone Parera comunica, desde su figuración, figuras humanas que se interrelacionan socialmente con estados de ánimo; alegre y fluida comunicación. Escenas que parecen estar observadas por una presencia omnipresente capaz de disfrutar del mismo deleite contextual. Trabaja con una paleta cromática desaturada generando cierta idealización de sus banquetes.
Mariana Fadón profundiza en su mundo interior. Hay una poética intimista en su arte ofrecida en mapas de su infancia; búsqueda que logra expresar exponiendo sus hallazgos. Recuerdos que el tiempo desteje y bordados en la memoria, los elabora en trazos, recortes y transparencias nostálgicas.
Dominique Laplacette, artista autodidacta, pinta desde su reflexión ética. “Amor y Gratitud” es una monocromática de cálidos que se expande en curvas orgánicas, cambiando el estado de ánimo de quien se conecta con la energía musical de la autora.
Fernanda Perícola relata su deseo expresivo con colores complementarios. Libera su inconsciente dejando que éste asuma el estímulo cromático. Sus abstracciones sugieren formas y la figuración aparece sobre las grietas mismas de la abstracción. En la totalidad figura-fondo, el fondo se torna figura y la figura fondo. Dilucidar es la cuestión.
Margarita Bonilla describe con técnica y precisión imágenes que captura atentamente. Resuelve en forma realista aquello que ha decidido pintar y disfruta en hacerlo.
Rosalía Muñoz al referirse a su obra nos comunica cómo nace su pintura; a partir del estímulo cromático sin otro interés que transmitir la noción de libertad al pintar para otorgar esa libertad al observador.
Caro Brons compone la obra previamente en collage y luego aborda el lienzo. Cada pincelada llega a la tela cargada de color y energía. La artista denota una carga casi eléctrica de la que se libera pintando. Energía y color expresan su estado anímico.
Selva explora todas las posibilidades que le ofrecen los elementos pictóricos. Autodidacta, aborda su propia exploración interior para expresar lúdicamente su deseo de pintar.
Karina Glocker ilustra en sus obras fragmentos de la imaginería infantil. Inquieta cómo los elementos figurativos se desarticulan entre sí. Captura en su figuración el orden desordenado del juego.
Norma Srael comunica su universo cromático para que el espectador descubra lo que la obra le sugiere. Los azules y violetas parecen agrietados generando el surgimiento de tonos cálidos.
Angeles Bourdieu expresa en su figuración imágenes que le resultan atractivas. Lo realiza con colores vibrantes y contrastes altos. El samurái, el pavo y la sombrilla son las tres palabras que por su significado simbólico se instalan actualmente en su imaginario.
Marcela Davidson