TIEMPO por Maggie Esposito
Decoración de interiores
Servicio de interiorismo, decoración y curaduría de arte.
TIEMPO Galería @tiempogaleria
Inauguración: sábado 14 de septiembre, 18 hs
Curada por Paula Bladimirsquy
Las artistas Dalia Katz y Connie Valdez Rojas exploran las dimensiones más sutiles y profundas del ser humano con su nueva exposición,La revelación de un ritmo físico,
Su trabajo se balancea entre el repliegue, el latido y la forma de habitar el espacio. Para ello se valen del papel como vehículo transformador. Lejos de operar como soporte es con su modulación que invitan a los espectadores a entrar en un estado de suspensión, reconociendo corazones abrazados por crisálidas de gran formato y un friso de pliegues a gran escala. Aparece el recurso lumínico que actúa como un hilo conductor entre ritmo, presencia y ausencia Esta exposición es una invitación a reconectar con lo más íntimo y esencial de nuestra experiencia humana.
Sobre la muestra
Dos artistas que texturizan en cuerpo los sentidos más sutiles y profundos de nuestro ser. Las obras propuestas por esta dupla tienen la vitalidad como eje y encuentran idealmente en este entorno expositivo un eco pujante: desde lo más profundo revelan su vitalidad. Presentan una conexión que se balancea entre aspectos múltiples, el repliegue, el latido y modos de habitar el espacio. Estas modelaciones dan su acento particular a esta polifonía a la vez que generan comunidad.Adentrarnos en un estado de suspensión, que nos permita percibir y reconectar humildemente con nuestra piel como membrana transitable; valorar la latencia como pulso universalizador son apuestas que ambas artistas han investigado en su recorrido Y aquí el punto: lo interno como problemática existencial.
¿A quién no lo toca un latido? ¿y la piel, ese plasma abrasante, acaso no se eriza cuando siente un corazón cercano? El abrazo tan necesario aparece agrandado, poetizado en crisálida, expandido en túnel dérmico y brillante de luz.
Paula Bladimirsquy
Buenos Aires, septiembre 2024