Carmen Buteler
Movimiento, Cambio y Vida. MOCAVI
09/05/2013 - 09/06/2013

CORRO 547
Corro 547, Córdoba

Carmen Buteler

Inauguración: Jueves 9 de mayo, 18.30 hs.

Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 8.30 a 12.00 hs. y de 15 a 19.30 hs. / Martes y Jueves de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 19.30 hs.

Sábado 4 de mayo de 18.30 a 21 hs.: Degustación de arte, Busmiren, Tienda de Arte invita a conocer la cocina de la pintura en Falda del Carmen, camino al Observatorio

..........................................................................................
 
Acerca de la artista

Carmen Buteler es una de las artistas más interesantes de los últimos tiempos. Nacida en Córdoba en los revoltosos años cincuenta, estudió decoración de interiores en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Spilimbergo y profundizó su vocación, estudiando artes visuales junto al maestro Carlos Peiteado. De él tomó el gusto por las imágenes metafísicas, sus visiones entre reales e imaginarias. Ya por ese entonces había transitado el camino del arte textil.
Hizo todo lo que hay que hacer. Talleres, cursos, seminarios y clínicas de perfeccionamiento. Participaciones en numerosas exposiciones individuales y colectivas en nuestro país y en el extranjero, como así también de salones, habiendo obtenido importantes premios.
Es una artista de una producción increíble. Pinturas, dibujos, grabados, placas de cemento y libros objeto le brindan a su obra una gran diversidad.
Se fue distinguiendo así a una artista de gran originalidad que incluye en sus pinturas algunos elementos surrealistas conjugados en un marco de fuerte colorido y gran dinamismo.
Pasión e intelecto son la constante en su trabajo.
Su obra es el producto de una infatigable investigación unida a una fuerza arrolladora que no puede ser captada completamente sin una mirada metafísica.
Actualmente está desarrollando acciones llevando el arte a lugares inesperados, accesibles a todos, sorprendiendo y conmoviendo. Y también provocando.
Tiene su lugar en el mundo en Falda del Carmen, un paraíso terrenal donde crea un mundo propio, donde ningún material se le escapa. Donde generosamente, cada tanto, abre las puertas para mostrarle al mundo la cocina del arte.