Av. Libertador Gral. San Martín 862 oeste
En sala 3, el museo presenta la primera muestra homenaje del artista Carlos de la Mota, pensada como retrospectiva en su tierra natal, revalorizando su producción artística luego de 67 años de que obtuviera el Primer Premio del Salón Regional de San Juan.
La exposición se conforma por pinturas, dibujos, esculturas, libros y material fílmico video en el que se aprecia su trabajo en el taller. La curaduría está a cargo de Madgalena Verdejo y Yiyi de la Mota.
Carlos de la Mota profundizó en diversos lenguajes y técnicas. Realizó esculturas en piedra, hierro batido, repujado, madera, pinturas, dibujos, pasteles, ensambles aplicando procedimientos y estéticas propias. Conocer el proceso creativo aplicado por de la Mota, implica entender su compromiso con el arte a partir de un metódico y exhaustivo trabajo con los materiales, las técnicas y la creación de un imaginario personal único, que se imprime en un contexto que abarca gran parte del siglo XX y los inicios del siglo XXI.
El Museo Franklin Rawson realiza la primera muestra homenaje, pensada como retrospectiva en su tierra natal, revalorizando la producción artística y trayectoria de los hacedores locales que trascendieron y marcaron la línea temporal del arte nacional. Luego de 67 años de que Carlos de la Mota obtuviera el Primer Premio del Salón Regional de San Juan, su obra vuelve plena y vigente, para enriquecer nuestros sueños e imaginarios.