Roque Saenz Peña 267, San Isidro
La intención de esta exposición es dar a conocer a dos personajes cuya existencia hasta ahora ha permanecido casi desconocida. Esto supone un gran desafío por tratarse de un material, por un lado, sumamente importante dentro de la obra de Berni y, por otro, sumamente privado.
En las series de Juanito Laguna y Ramona Montiel, Berni crea collages con los elementos que forman parte de la vida cotidiana de estos personajes. Aquí, se transforma él mismo en personaje, Antón Perulero, y los materiales que utiliza son sus fantasías eróticas, sus deseos insatisfechos, sus celos, su amor, su enojo y el cuerpo desnudo de su modelo, Graciela Amor. Él nace como un alter ego de Berni, creado en un juego hecho a medida de Graciela Amor. Ella nace posando por primera vez en un enorme dibujo a lápiz y muere en una playa desierta.
Estos seis meses de relación interrumpida súbitamente con la muerte de Berni, se condensan en un libro de dibujos eróticos, collages y textos protagonizados por ellos; más de veinte cartas dirigidas a Graciela y su enorme retrato.
A diferencia del resto de la obra de Antonio Berni, ésta fue creada para una sola persona. Por este motivo, proponemos una experiencia personal e individual, como quien tiene el privilegio de espiar retazos de lo que fue una fugaz historia de amor.
Para respetar la privacidad que nos fue encomendada están prohibidas las reproducciones de todo tipo, por lo que estas obras, en el futuro, serán únicamente conocidas a través del recuerdo de quienes las vieron personalmente y aquellos que escucharon sus relatos.
Con previa reserva de turno aquí