Calle Casey 1052, Coronel Suárez
Las pinturas de Ana Lia Werthein exhibidas aquí son el resultado de una serie de transformaciones y desplazamientos que pueden percibirse tanto en su concepción formal como conceptual. A partir de ciertos motivos y figuras emblemáticas, cada tela propone diferentes vías para la exploración del espacio pictórico y las cualidades constructivas y emocionales del color.
El horizonte -elemento que llegó a convertirse en una marca personal de la artista- da paso en su obra actual a unas superficies plásticas donde los objetos y personajes se abisman, como en la búsqueda de un lugar otro o de un destino impreciso.
Simultáneamente, el color adquiere un protagonismo marcado al deslizarse desde la alusión naturalista de los primeros años hacia un cromatismo más irreal pero al mismo tiempo más intenso, de mayor impacto en la mirada y riesgo superior.
De hecho, si algo caracteriza a esta producción actual es justamente la calidad de su apuesta, esa voluntad por explorar nuevos horizontes formales sin un punto de llegada preciso, pero con claridad y convicción.
Curaduría: Carla Rey