Consejo Deliberante
25 de Mayo 459, San Isidro
Inauguración: Viernes 14 de septiembre, 18hs
Volviendo a casa
por Ana Castro Feijoo
Inmigraciones, arraigos y desarraigos, individualización, globalización, la sombra, el recorrido, el camino de “la vuelta a casa“, no sólo del cuerpo sino también del alma, hicieron de hilo conductor y nutriente de mis trabajos los últimos cinco años.
Se trata de abrir la mirada, de no imponer un único pensamiento visual, sino de navegar, explorar, apostar a la posibilidad de que se inmiscuyan formas no controladas, que se desplieguen y se mezclen los materiales, técnicas y procedimientos.
Habiendo vivido por 18 años, en distintos lugares como Río de Janeiro, Boston, Los Ángeles y México, los temas se repiten casi como una obsesión, pero la manera de resolverlos, está en continua evolución.
No es casual. Invita a mirar, preguntarse, conocer, reconocerse, ponerse en el lugar del otro, encontrarse con ese ser, autor de ideas, de imágenes, de teorías y de reflexión que cada uno es, construir puentes.
Este trabajo casi alquímico del grabado, con su constante transformación, lo espejado de su técnica, sus luces y sombras, facilita este encuentro y la relación con el tiempo que nos toca vivir.
Darle espacio a la escucha, dejarnos emocionar y llevar por otros puntos de partida, que jugando con el azar encuentren su forma y se manifiesten.
Ana Castro Feijoo, Buenos Aires, Septiembre 2018
“NO ES UNA IMAGEN LO QUE BUSCO.TAMPOCO UNA IDEA ES UNA EMOCION QUE QUIERO RECREAR, LA EMOCION DE QUERER ALGO, DE DAR ALGO Y DE DESTRUIR ALGO” Louise Bourgeois