Villarroel 1438/40, CABA
Un trayecto de exploración sostenido en el tiempo que acompaña la construcción de un lenguaje artístico personal, indaga en los métodos y procesos de trabajo, incentiva la elaboración de estrategias individuales y acompaña la formulación de preguntas sobre la propia obra, en vínculo con otros creadores. A cargo de un equipo de docentes—artistas y curadores de diversas disciplinas y con amplias trayectorias, la Clínica Cazadores propone un ritmo y un lugar para profundizar en la propia obra y hacerla dialogar con los discursos teóricos y las prácticas de la contemporaneidad. A su vez, ofrece un espacio de intercambio y colaboración entre pares, y la posibilidad de participar en exhibiciones colectivas.
Cada año se abre una nueva convocatoria que da lugar a un proceso de selección en el que los docentes, junto con la dirección de la institución, configuran los grupos de trabajo teniendo en cuenta las aplicaciones de cada postulante.
Cada uno de los ciclos anuales se organizan en tres instancias diferenciadas que responden a los encuentros grupales de desarrollo de obra; los encuentros transversales y el proceso que resulta en la concreción de una exhibición grupal.
Al concluir el año de trabajo se lleva adelante una exhibición en sala_imán que condensa todo lo sucedido durante las clínicas, buscando traducir la sintonía colectiva de la experiencia atravesada.