Av. del Libertador 1473
Bellas Artes Cine presenta un ciclo al aire libre dedicado a los 40 años de democracia
El Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes presentan un ciclo de cine a cielo abierto que proyectará cuatro películas argentinas emblemáticas, una por cada década desde 1983 hasta la actualidad, como parte de las celebraciones de los 40 años del retorno a la democracia en el país.
Las funciones, que tendrán lugar en los jardines del Bellas Artes –el espacio al aire libre ubicado entre los edificios del Museo y la sede de Amigos del Bellas Artes–, comenzarán a las 21, con entrada libre y gratuita.
“Los cuatro filmes –afirma el curador de cine del Bellas Artes, Leonardo D’Espósito– tienen en común ser, al mismo tiempo, obras de autor y masivas; ser películas que se animaron a contar tanto nuestra sociedad como nuestra historia sin prejuicios. Ser, además e incluso respetando las reglas de los géneros cinematográficos, un muestrario de los peligros que acechan a una sociedad cuando cede a sus zonas más oscuras”.
Este ciclo se realiza con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Cine.ar, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Mecenazgo, la Fundación para las Artes del Espectáculo (FUNDARES) y Escenotecnia SRL.
Camila
(Argentina, 1984)
Dirección: María Luisa Bemberg.
Enorme éxito del año 1984, fue nominada a los premios Oscar. Protagonizada por Susú Pecoraro e Imanol Arias, narra el romance imposible entre una joven de familia vinculada al poder y un sacerdote, en el marco del gobierno de Juan Manuel de Rosas. Metáfora y espejo de lo que había sucedido durante la dictadura, es también un gran melodrama, ese género sobre la pasión enfrentada al prejuicio social.