Nota publicada online
Con la presencia del Doctor Niccolò Branca, Presidente de Branca Internacional, la marca celebró una nueva edición del su tradicional concurso de Afiches.
Con una gran expectativa por parte de los finalistas que llegaron de distintos lugares del país y con clima de fiesta, se dieron a conocer los ganadores de esta nueva edición. Arte único es uno de los premios mas esperado por la comunidad de diseñadores y artistas sub 40. Este año participaron mas de 1700 piezas que llegaron via digital de los distintos puntos del país. El jurado en esta oportunidad estuvo integrado por el arquitecto y docente Enrique Longinotti, que ha participado en todas las ediciones, y cuatro nuevos jurados, quienes aportaron características diferenciales: el Diseñador Gráfico Hernán Berdichevsky, Rodrigo Alonso, Licenciado en Artes, el Tano Verón también Diseñador Gráfico, y Martín Ron, artista urbano.
De los 160 seleccionados, 22 fueron los elegidos para conformar esta muestra que recorrerá el país llevando la creatividad y el “espíritu” de Branca a cada rincón.
Las diferentes miradas del jurado aportaron una enriquecedora discusión dio por resultado la premiación de la pieza Rothko del joven diseñador cordobés José Rivadulla. El segundo Lugar fue para la impactante pieza “Contacto Unico" de Lucila Kibudi y el tercero para “Fernetín”, una pieza llena de humor de Renso Colimodio, en la que personificó la marca con su personaje. Cada uno recibió la suma de $35.000, $25.000 y 20.000 respectivamente.
El público también votó y el ganador de la gente resultó Matías Exequiel Rosales con su obra “Cultura Branca”, inspirada en New York de los años 80 y recibió su cheque por $25.000.- de manos de Niccolò Branca, quinta generación al frente de la empresa, que vino especialmente desde Milán para celebrar las 10 ediciones del Concurso.
Se entregaron también 3 menciones especiales de $5.000 para especializarse en distintas escuelas de fotografía y diseño del país.
El evento contó con la conducción del periodista Sergio Lapegüe y durante el desarrollo del mismo se presentó una innovadora así como espectacular puesta en escena conformada por tres pantallas gigantes que cubrían casi el total del salón y proyectaban imágenes sobre las 10 ediciones del concurso al ritmo de “We Are The Champions” interpretado por el Argentina Gospel Choir.
Este es una distinción federal que premia a la creatividad de lo jovenes talentos. Felicitaciones a todos los seleccionados!