MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo
Sede Hotel de Inmigrantes
Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Entrada por Apostadero Naval, Puerto Madero
Los artistas seleccionados son: Andrés Aizicovich, Nicanor Aráoz, Joaquín Aras, Amadeo Azar, Daniel Basso, Sofía Bohtlingk, Martín Carrizo, Cecilia Catalin, Pablo Cavallo, Alejandro Chaskielberg, Laura Códega, Elena Dahn, Valentín Demarco, Marcelo Galindo, Diego Haboba, Pablo Insurralde, Iumi Kataoka, Pablo La Padula, Carolina Magnin, Alexis Minkiewicz, Mariano Molina, Aimé Pastorino, Débora Pierpaoli, Mariela Scafati, Alan Segal, Mariana Sissia, Juan Tessi, Valeria Traversa, Leila Tschopp y Nahuel Vecino.
La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), junto a la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français y el Palais de Tokyo presentan la edición 2017 del Premio Braque Arte Contemporáneo, con obras de 30 artistas argentinos seleccionados por las curadoras Florencia Battiti, Hélène Kelmacher, Florencia Qualina y Diana Wechsler con la asistencia de Benedetta Casini. La inauguración y premiación será el próximo miércoles 15 de marzo, a las 13:00 horas, en el MUNTREF - Centro de Arte Contemporáneo - Sede Hotel de Inmigrantes. El acto contará con la presencia del embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard, el director del Palais de Tokyo, Jean de Loisy, y el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami.
Mediante este reconocimiento, al artista que resulte ganador se le otorgará una estadía de seis meses en París, con gastos de pasaje y estancia incluidos.
Durante tres meses se exhibirá esta selección de arte argentino contemporáneo bajo la órbita de uno de los premios más antiguos y prestigiosos del campo artístico en la Argentina. Con el propósito de estimular la producción y el posicionamiento de los artistas argentinos, así como de contribuir a su inserción dentro de las redes en el mapa internacional del arte contemporáneo, se lleva a cabo esta 3ª edición de la segunda época de este premio histórico que se iniciara en 1963.
El Premio Braque tiene la particularidad de estar conformado por artistas que han sido invitados; esto implica un reconocimiento a sus trayectorias y también una apuesta para que quien obtenga la beca de creación en París pueda utilizarla como una plataforma que expanda sus posibilidades profesionales futuras.
El criterio de selección de los artistas se definió a partir de la necesidad de pensar y exhibir un panorama amplio que dé cuenta de la diversidad de esta escena, que favorezca la coexistencia de distintas generaciones, en el que convivan artistas emergentes con los que sostienen trayectorias plenamente consolidadas. El desarrollo de las obras contó con el acompañamiento profesional de los curadores y el equipo de producción de la UNTREF.